Un Sitio Web es el servicio más demandado por PYMES

/ / Blog

Aumenta el número de empresas que quieren tener una página web. Un 160% más de pequeñas y medianas empresas (pymes) quieren tener una página web. Así lo refleja el III Índice de Digitalización de Pymes de Otoño de 2021 elaborado por Fiverr International Ltd.

El documento, que analiza los datos de millones de búsquedas realizadas en la plataforma durante los últimos seis meses, pone de manifiesto que en España ha crecido la demanda de diseño de páginas web en un 160%. Por detrás de ella se sitúan, con un incremento del 66% los servicios de Tik Tok y, con un aumento del 63%, el asistente virtual de Amazon.

Los servicios más demandados a nivel mundial tienen que ver más con las ventas. En este sentido, el III Índice de Digitalización de Pymes refleja que se ha incrementado en un 235% la necesidad de las pymes de desarrollar el funnel de ventas de Shopify, por detrás le sigue, con un aumento del 171%, disponer de una campaña PPC de Amazon y en tercer lugar, con un incremento del 166% se sitúa el contenido para cursos online.

Transformación digital

La directora de Operaciones de Fiverr, Hila Klein, advierte que la pandemia ha acelerado la transformación digital de las pymes. En este sentido, dice que la transformación digital que ha derivado de dicha situación “ha cambiado la forma en la que las pymes se relacionan con sus clientes. Cada vez más, las empresas introducen tecnologías y servicios innovadores para interactuar digitalmente”, afirma.

Asimismo, destacan que se ha incrementado la demanda de trabajos freelance relacionados con los servicios más demandados por las pymes. Por ejemplo, desde la plataforma señalan que aquellos que venden servicios relacionados con Campañas PPC de Amazon en Fiverr ganan alrededor de 8.000 euros por proyecto. Por otro lado, los profesionales que ofrecen su trabajo para diseñar Funnel de Ventas de Shopify ganan hasta 2.000 euros por proyecto.

En el índice también se muestran las búsquedas de servicios más demandados en otros países como son Reino Unido, Italia, Alemania, los Países Bajos y Estados Unidos.