Por qué tu emprendimiento DEBE tener un sitio web

/ / Blog

Hoy en día, tener un sitio web se ha vuelto tan indispensable como disponer de una tienda, una oficina o un número de teléfono, cada vez más empresas están dispuestas a competir en la red de redes, todos los días miles de posibles clientes navegan en la web buscando productos y servicios; ha quedado demostrado en una investigación que el 63 % de las personas prefieren buscar en Internet antes que llamar por celular o enviar un email.

Una página web siempre está disponible.

Tener una web significa que nuestros clientes van a poder ubicarnos y acceder a nuestros productos y servicios las 24 horas del día, incluso fuera del horario comercial o feriados su sitio sigue a la espera de clientes potenciales; además, le ofrece comodidad al usuario al poder hacer las transacciones desde su cómoda cama o cualquier lugar del mundo. En la actualidad, la mayoría de empresas ya disponen de un sitio web y hay muchas probabilidades de que pueda perder clientes con sus competidores al permanecer fuera de línea.

Aumentará su credibilidad como empresa.

En la actualidad, existe la expectativa de que cualquier empresa que no disponga de alguna presencia en línea transmite desconfianza a sus clientes potenciales. Estas herramientas son útiles para compartir información crucial sobre su negocio y responder a todas las preguntas de sus clientes.

Un estudio en el 2015 que fue realizado por Verising, dio como resultado que el 84 % de los internautas cree que las pymes con sitios web son más formales, les inspiran más confianza para entrar a la web y comprar producto o servicio. El posicionamiento web en Perú esta entrando un mercado muy competitivo como en toda latinoamerica.

El mismo estudio también arrojo como resultados que el 65% de las personas consideran que el correo electrónico de una empresa inspira más confianza si es que algún servidor gratuito como Gmail, Hotmail, etc.

Reduce costos.

Además de mostrar información, también se puede usar un sitio web para vender productos o servicios sin tener la necesidad de contratar a algún trabajador, alquilar alguna tienda física, pagar servicios públicos, carteles publicitarios y afiches que implica grandes costos. La eliminación de estos gastos favorece al negocio en el sentido de que permitirá bajar el precio de los productos dando a su negocio una importante ventaja sobre sus competidores.

Expansión en el mercados.

Como todos los sitios web son accesibles para cualquier persona de todo el mundo, la limitación de las barreras geográficas se rompen muy fácilmente con la ayuda del internet. Hacer que sus productos y servicios sean conocidos en otras partes del mundo originaría que su negocio y sus ingresos crezcan exponencialmente, si es que hace una buena campaña de marketing online.

Estadísticas del consumidor.

Una de las razones más importantes para tener una página web es saber cómo es el comportamiento de sus clientes. A menos que pregunte específicamente a cada uno de sus clientes como fue que ingresaron a su web, es posible que no tenga idea cual es el origen de sus clientes o que campañas de marketing les están funcionando para atraer a los clientes.